martes, 26 de mayo de 2015

Música celestial



 Parece que este blog se está convirtiendo en un espacio donde últimamente comparto música más que nada, y hoy no es la excepción. Estaba mirando videos en youtube y encontré esta maravilla que vengo a compartir con ustedes. Reconozco que no investigué, no sé si Amelia Brightman es hermana o tiene algún otro tipo de parentesco con la grandiosa Sarah, investigando vídeos de Sarah encontré esto, una maravilla que se sirve de los antiguos Cantos Gregorianos para producir un sonido esplendido y realmente celestial. No se dónde se grabó el vídeo o si los monjes son auténticos, sólo sé que me dio piel de gallina escucharlo, disfruten y buen lunes


Y ya que estamos comparto con ustedes una música más, un conocido himno del rock.  La voz de ella es fantástica, fenomenal. El hecho de que ellos estén en escena me hace pensar que no son verdaderos monjes, pero ese detalle no interesa a la hora de saborear una buena música 



lunes, 11 de mayo de 2015

Vangelis Conquest of Paradise 01 Opening



Ayer, por segunda vez, pude ver esta fenomenal película que fue especialmente hecha en 1992 para celebrar los quinientos años del descubrimiento de América. Una película que habla de las peripecias de Cristóbal Colón, un visionario, empeñado en descubrir nuevas rutas, a quien se le negó en vida el reconocimiento de ser el descubridor de un nuevo mundo.
Una de las cosas que más me gustó de la película, además de que está magistralmente ambientada, es su música, a cargo completamente de Vangelis, aquí comparto con ustedes este fenomenal sountrack, ideal para escucharlo a todo volúmen.

viernes, 1 de mayo de 2015

Reviviendo una vieja pasión

Luego de mucho tiempo, no se exactamente cuanto, me lancé de nuevo a la pintura, una vieja pasión que tenía casi archivada. El impulso lo tomé mientras leía una novela de Elizabeth Kostova titulada El rapto del cisne, del cual les doy una reseña más extensa en el blog de Los libros que leyó Julieta  http://librosdejulieta.blogspot.com/2015/04/el-rapto-del-cisne-elizabeth-kostova.html  Es una novela que me gustó mucho y que se lo recomiendo, especialmente a todo aquel que guste de las expresiones artísticas, especialmente de la pintura. Y mientras se desarrollaba su inquitante trama, la escritora describía el proceso de la elaboración de varias pinturas, de como se iban mezclando los colores, los trazos en el lienzo y yo no pude evitarlo, era como si me picaran los dedos y fui al lugar donde tengo guardados mis pinturas y los lienzos y para mi suerte, tanto las pinturas, como el aguarrás y los pinceles aun estaban usables.
Estoy recuperando un viejo lienzo. Un paisaje que se me había quedado atascado a medio terminar. El primer día me ocupe de corregir un árbol que me había quedado algo fuera de lugar, hoy seguí con él  y también he retocado otras zonas. Además, empecé otro paisaje que aun está en pañales y que aun tiene mucho camino por andar.
Pintar es como una liberación, un poco como bailar, uno se desprende de todos los problemas y se va llenando de inspiración. Es también una actividad terapéutica, y no importa si se le puede sacar provecho económico, lo importante, en el fondo es disfrutar del proceso, aunque salga un mamarracho.
Y ahora les dejo.... ¡VOY A PINTAR!
Les dejo con un vídeo donde se ve en acción a uno de los pintores siempre ha sido uno de mis favoritos, me refiero a Claude Monet. Sus pinturas siempre han sido una inspiración, pero claro, me falta mucho para llegar a un estado tal de maestría... estoy comenzando.