viernes, 1 de mayo de 2015

Reviviendo una vieja pasión

Luego de mucho tiempo, no se exactamente cuanto, me lancé de nuevo a la pintura, una vieja pasión que tenía casi archivada. El impulso lo tomé mientras leía una novela de Elizabeth Kostova titulada El rapto del cisne, del cual les doy una reseña más extensa en el blog de Los libros que leyó Julieta  http://librosdejulieta.blogspot.com/2015/04/el-rapto-del-cisne-elizabeth-kostova.html  Es una novela que me gustó mucho y que se lo recomiendo, especialmente a todo aquel que guste de las expresiones artísticas, especialmente de la pintura. Y mientras se desarrollaba su inquitante trama, la escritora describía el proceso de la elaboración de varias pinturas, de como se iban mezclando los colores, los trazos en el lienzo y yo no pude evitarlo, era como si me picaran los dedos y fui al lugar donde tengo guardados mis pinturas y los lienzos y para mi suerte, tanto las pinturas, como el aguarrás y los pinceles aun estaban usables.
Estoy recuperando un viejo lienzo. Un paisaje que se me había quedado atascado a medio terminar. El primer día me ocupe de corregir un árbol que me había quedado algo fuera de lugar, hoy seguí con él  y también he retocado otras zonas. Además, empecé otro paisaje que aun está en pañales y que aun tiene mucho camino por andar.
Pintar es como una liberación, un poco como bailar, uno se desprende de todos los problemas y se va llenando de inspiración. Es también una actividad terapéutica, y no importa si se le puede sacar provecho económico, lo importante, en el fondo es disfrutar del proceso, aunque salga un mamarracho.
Y ahora les dejo.... ¡VOY A PINTAR!
Les dejo con un vídeo donde se ve en acción a uno de los pintores siempre ha sido uno de mis favoritos, me refiero a Claude Monet. Sus pinturas siempre han sido una inspiración, pero claro, me falta mucho para llegar a un estado tal de maestría... estoy comenzando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario