martes, 28 de enero de 2014

ENERO MUSICAL: Las músicas de Gabriel y Julia (Dante y Beatriz)

Hola amigos, una vez más me tengo que disculpar por un prolongado silencio, pero ya saben como es, a veces no es posible cumplir con lo que una se propone, y dejamos el Enero musical sin música, pero aun estamos en el primer mes del año y así que hay tiempo de seguir - eso espero- deleitandoles con buena música.
Hace poco empecé a leer una novela romántica de esas que no se pueden dejar de lado hasta la última página. Se titula "El Infiero de Gabriel" o "Gabriel's Inferno" de Sylvain Reynard, y es, como imaginarán, la primera parte de una trilogía comparable aunque aun no en ese extremo a 50 Sombras, personalmente, me esta gustando mucho más. Pero no les diré de que va, ya se ocupará Julieta de contarles sus apreciaciones cuando lo termine de leer... de momento lo que deseo es compartir algunas músicas mencionadas en este primer libro, músicas que destilan pasión y dolor, ingredientes de un infierno interesante... Que lo disfruten







Si les gusta leer novelas románticas, bueno, este libro va recomendado :)

domingo, 12 de enero de 2014

ENERO MUSICAL: Música para una siesta dominguera

Buen domingo a todos, supongo que ya estarán disfrutando de su siesta, y algunos levantándose de ella, igualmente, para todos ustedes les traigo otra entrega de esto que se llama ENERO MUSICAL, con una variada selección de músicas que espero les alegre el espíritu.
Que tengan un hermoso resto de jornada y un excelente comienzo de semana, rían mucho, griten si desean y sobre todo, no olviden demostrar su amor a quienes forman parte de su vida. Recuerden que el amor se demuestra en los pequeños gestos, en el día a día, no en cosas materiales, no hace falta dinero para dar cariño, basta con abrazar a esa persona, por ejemplo, no lo olviden.









viernes, 10 de enero de 2014

ENERO MUSICAL: Ya es viernes

Hola amigos, ya es viernes y les debo dos días de música, como dice el dicho "el hombre propone y Dios dispone", en este caso, el ser humano, o la mujer propone y Dios dispuso que simplemente no hubiera música por un par de días...

Deseándoles que tengan un hermoso fin de semana, ya no les distraigo con palabras, prefiero que se entretengan con un poco de buena música variada...

Un poco de todo, que disfruten :)










martes, 7 de enero de 2014

ENERO MUSICAL: para los enamorados: You and I de Scorpions



Otro día en el calendario y es hora para más Enero Musical. Son tantas las opciones musicales que a veces no se´que compartir con ustedes. Por cierto, ayer fue día de Reyes.. ¿Recibieron sus regalitos? Bueno, lo importante es que hayan pasado un buen día, y muchas felicidades.

Y luego de las rítmicas sugerencias de ayer, hoy nos ponemos románticos y algo nostálgicos, de la mano de Scorpions... Ideal para los enamorados, y para quienes no lo están y saben disfrutar de las cosas buenas de la vida, también.
Solo cuando el amor toca tu corazón las cosas que antes carecían de sentido, hoy tienen un color distinto. ¿Ya se han enamorado y han sido correspondidos? Díganme si no es cierto que las cosas de la vida diaria se perciben de otro modo, que hay más alegría, incluso en lo más sencillo.

Buen martes, que disfruten de este día.. Atrévanse a soñar, sin dejar de ser ustedes mismos




lunes, 6 de enero de 2014

ENERO MUSICAL: Hoy música variada para un día lunes

Hola amigos, siguiendo con nuestra idea de pasar un mes contagiados de la música más variada, hoy les traemos una selección de diferentes ritmos movidos, ideales para arrancar la semana con energía, música de lunes con entusiasmo de viernes...
Música para bailar, música para recordar... Sonidos retro que nunca pierden actualidad para quienes gustamos de ellos. Una selección que espero les haga sonreir...
Pongamos un poco de sabor y color a la rutina, ¿Qué les parece la idea?
Bueno, aquí va...











domingo, 5 de enero de 2014

ENERO MUSICAL, cuarta entrega: Sunny, Boney M

Domingo, día de relax, día de hacer cosas en familia, quien sabe, ir a algún lugar a pasear, andar en bicicleta, tal vez nadar, o simplemente quedarse en casa y entretenerse con un buen libro. Las opciones son muchas y muy variadas.
Para un día de verano soleado como es el día de hoy, la sugerencia es esta música vieja pero igual fresca y llena de energía positiva, una música  que surge de las vueltas de un disco de vinilo al que se le ha quitado el polvo. Boney M nos canta Sunny, que además de su referencia al sol vendría a ser un sinónimo de cariño, querida o querido.
El Sol es sinónimo de vida, de nacimiento, alegría, verano, y claro, de calor (a veces mucho calor), nuestro astro rey que cuando se ausenta por varios días, honestamente extrañado, aunque claro que a veces lo detestamos... Sunny.... sunny day, día soleado... un día de posibilidades infinitas.
Aquí les va, disfruten y bailen si se les antoja... Es domingo...




sábado, 4 de enero de 2014

ENERO MUSICAL, Tercera entrega: Cesaria Evora, la diva de los pies descalzos

En otra entrega de esto que se da en llamar ENERO MUSICAL, para alegrar este día de sábado soleado, les traigo la música de Cesaria Evora ( 1941- 2011), una artista procedente de Cabo Verde, conocida también como la diva de los pies descalzos, por su costumbre de presentarse en los escenarios donde actuaba con los pies descalzos, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país (fuente Wikipedia)

Su voz es poderosa y a la vez dulce, una voz sin tiempo que te transporta, quienes siguen este blog ya la han escuchado en varias ocasiones y aquí esta una vez más para ustedes.
La propuesta para este día es romance, ritmo y principalmente alegría, la alegría que trae la música de esta artista inolvidable que talvez sea desconocida para algunos.
¡Feliz fin de semana! ¡Amen y disfruten de las cosas buenas que nos regala la vida, respetando siempre a los demás!










viernes, 3 de enero de 2014

ENERO MUSICAL, segunda parte, hoy la música relajante de Karunesh

Ayer arrancábamos el año con un poco de buena música y se me ocurrió que este mes de vacaciones - bueno, casi todo el mundo por este hemisferio está de vacaciones o al menos disfrutando de días más relajados- así que he decidido seguir compartiendo música durante todo este mes, como un "musical challenge" o desafio de música donde ganamos todos quienes apreciamos ese hermoso placer que llena el espíritu.
Y siguiendo con la onda instrumental de ayer, les traigo esta sugerencia refrescante que ya ha estado presente en este blog anteriormente, con ustedes Karunesh. Instrumentos musicales que vienen  de culturas ancentrales mucho más sabias que la nuestra, por ejemplo de la India.
La propuesta es paz y relajación, aquí las palabras sobran, están sencillamente demás... Cierren los ojos y disfruten...





jueves, 2 de enero de 2014

Empezando el año con música, The Piano Guys

Hola amigos, espero que estén comenzando el año con alegría y que las fiestas pasadas las hayan disfrutado sin problemas. Les propongo comenzar el año  escuchando música. Para eso, les comparto algo que me parece fantástico y que descubrí gracias a una de mis sobrinas... Gracias Lari.. Bueno, basta de palabras, les dejo relajarse, que tengan un excelente comienzo de año... Si se largan a soñar con estas músicas, misión cumplida  :)
Como siempre, prefiero dejar al seguidor o seguidora el trabajo de investigar más sobre quienes son los artistas que aquí les comparto, mis palabras pueden pecar de impresisas, y al decir verdad, mi intención es sólo compartir la música para que la disfruten.
Aquí hay buena música, mucho ingenio y también humor..
- Comentario al margen, me pudre que youtube tenga anuncios!!