sábado, 30 de marzo de 2013

¡FELICES PASCUAS!

Hola amigos, espero que estén pasando una buena Semana Santa, de relax y quizás de reflexión, un tiempo para conectarnos con nosotros mismos y con la familia, y claro, con Dios... Espero lo hayan aprovechado al máximo. Yo por mi parte lo pasé en familia, celebrando también el cumpleaños de mi mamá, y leyendo, además de ayudar en casa, en resumen, en familia, descuidando un poco mis blogs donde ya habrá tiempo para ponernos al día.
Bueno, hoy es Sábado de Gloria, y mañana ya llega otra Pascua de Resurrección. ¡Que reciban muchas bendiciones!!
¡FELICES PASCUAS!


domingo, 24 de marzo de 2013

Hotel Transylvania - Official Trailer

So funny, I couldn't stop laughing

Hoy es domingo de ramos

Hoy empieza la Semana Santa y según el calendario litúrgico se celebra el "Domingo de Ramos", que según el texto de la Biblia, en el Evangelio de San Lucas (Lucas 19, 28-40) empieza: "...Y sucedió que al aproximarse a Betfáge y Betania, al pie del Monte de los Olivos, envió a dos de sus discípulos diciendo: Id al pueblo que está enfrente y, entrando, encontraréis un pollino atado, sobre el que no ha montado todavía ningún hombre; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: ¿Por qué lo desatais? diréis esto: "Por qué el Señor lo necesita"
Empieza la Semana Santa, que es época de recogimiento para algunos, también de descanso. Otros se dedicarán al turismo, lo cual no es reprochable siempre que no se violente con ello derechos ajenos.
Es también tiempo de reunión familiar, de reencontrarnos con los nuestros y, si, también con Dios. No quiero entrar aquí a tallar cuestiones de creencias, porque no me interesa, respeto todas las creencias en tanto no dañen a otros. Pero sí, es un momento de reflexión, o al menos debería serlo. Muchos ni siquiera saben qué se recuerda el Domingo de Ramos, y eso es culpa de que se estén perdiendo valores y tradiciones. Quizás no estaría demás informarse, conocer un poco más sobre lo que forma parte de nuestra cultura y tradición.
En la calle se ven las palmas, pindó karaí, y en la iglesia se inician procesiones con el Jesús sobre la humilde figura del burro. Jesús entra a Jerusalen en la última semana de su vida terrenal.
Que tengan una buena semana en esta  fecha especial.

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Qué será?

Qué caminos me depara
el futuro que se abre como un abismo.
Qué horizonte aun esquivo
aguarda oculto tras la alta colina.
Titubean mis pasos
en el adoquin tropiezan
Y se pregunta mi alma
¿Qué me espera?
¿Quién puede pintar ese lienzo
de colores aun no vistos?
¿Quién le dirá a mis sueños
que han llegado a su reino?
Será acaso la soledad
La que, como de costumbre, tomará mis manos
entre sus afiladas garras
Será acaso ella,
la fiel compañera de mis penas
la confidente de mis quimeras
Aquella que mis días vaya archivando, guardando mis lágrimas
guardando mis deseos en un profundo  cofre de silencio
Qué camino se esconde detrás del oscuro río, sin puente ni plano
donde solo se ven piedras y profundidad,
Negro pozo maligno
¿Dónde poner los pies?
Quien me dará su mano para no caer
Será una vez más la soledad mi carcelera
o acaso las manos del amor me rescatarán del frio
¿Qué será?
¿A dónde llevará a mi alma este camino?


jueves, 21 de marzo de 2013

Síndrome de Down, 21 de marzo

Síndrome de Down
No discriminemos, las personas con Síndrome de Down tienen los mismos derechos que todos los demás y los mismos sentimientos, les invito  a hacer click en el enlace de arriba. Y a tener esto en cuenta todos los días y no solo hoy.

lunes, 18 de marzo de 2013

Un poco de música antes de acostarme, Lady AntebellumOfficial Music Videos (lista de reproducción)

Me encanta la música de Lady Antebellum, es sencillamente hermosa. Aquí les comparto algunas de sus hermosas canciones, espero les guste. Buenas noches, que sueñen con los angelitos... o con  algún angelito en particular, no importa. Good nigh!

´

domingo, 17 de marzo de 2013

Los tres chiflados, para reírse todo el rato que uno quiera

¿Se acuerdan de Los tres chiflados? Mis hermanos veían sus programas, sin perderse ningún capitulo. Yo, que llegué un tiempo después, tuve oportunidad de disfrutar de las repeticiones. Son gratos recuerdos.
Ayer, compartiendo en familia, estuvimos viendo una serie de sus locuras, todas tontas, todas sencillas y muy  divertidas, sobra decir que nos reímos mucho. Todo lo que hacen lo convierten en un desastre. Aquí una pequeña muestra, una en castellano y otra en su idioma original,  que aunque no son los cortos que vi ayer, igual son bastante locos. ¡Que lo disfruten y feliz domingo!







miércoles, 13 de marzo de 2013

El tema obligado de hoy: Habemus Papam, Francisco

Ayer se dió inicio al Cónclave para elegir un nuevo Papa, sucesor de Benedicto XVI, y hoy su famosa chimenea, donde estaban puestos los ojos del mundo y después de cinco votaciones, saludó al mundo con su simbólico humo blanco... Siento como si estuviera inmersa en la novela de Morris West, llevada a la gran pantalla y protagonizada por el recordado Anthony Quin, Las Sandalias del Pescador, donde se describe con detalle todas los rituales que sigue el Vaticano cuando debe elegir un nuevo Papa.
Y ya tenemos un nuevo Papa, su nombre es Jorge Mario Bergoglio, de nacionadlidad argentina y que ha adoptado, para llevar las sandalias de Pedro, el nombre de un santo muy humilde y querido, el de Francisco por San Francisco de Asis. No es mucho lo que a nivel personal puedo decir del nuevo Papa, aun no se nada de él, excepto el bombardeo de información y opiniones leídos en Twitter y en la red en general, pero espero, y sé que no soy la única que sepa tener ese don de gentes que tenía Juan Pablo II y que no pudo llenar Benedicto XVI. 
Para ser sincera, tampoco puedo decir mucho de Benedicto XVI y es que, en el corazón para mí el Papa aun tiene el rostro y la sonrisa de Juan Pablo II. No sé si se deba al hecho de que crecí durante su largo pontificado y también fui testigo de su visita a mi país, Paraguay. Lo que hace que le tenga mucho cariño, pues está muy ligado a mis recuerdos del Colegio y de mi infancia. Recuerdo que su cumpleaños lo sorprendió en esa ocasión estando en Paraguay, y que nos fuimos a cantarle serenatas. La emoción de verlo pasar es una cosa inolvidable, un después de tanto tiempo, en el año 1988. 
Y además Juan Pablo II fue un Papa muy querido por todos, católicos y no católicos, su carisma y su humildad eran tan grandes que contagiaba a todos con su espíritu jovial, aun en los últimos y dolorosos años de su vida. A Benedicto XVI le cupo el trabajo hercúleo de sucederlo, pero, apesar de sus virtudes, no pudo llenar el vacío que dejara Juan Pablo II. 
Ahora, con Francisco, todo está por verse, como representante de Cristo en la Tierra, su tarea no es sencilla, más aun cuando la Iglesia Católica está experimentando una situación de pérdida de fe y seguidores muy pronunciada. De momento, además de gustarme el nombre que eligió, me llegaron su sencillez y esa frase: "Recen por mí", que hablan de su humildad. 
Habemus Papam, y ahora el mundo, que no se ha detenido ningún momento, sigue su camino. 

domingo, 10 de marzo de 2013

Las aventuras de "Sick-Figure Richard"

Paseándome por twitter acabo de encontrar algo muy gracioso y creativo, algo que solo otra fan de Richard Armitage podría apreciar. No sé si les canse con el tema a aquellos que no están en esta onda, pero no podía dejar de compartirlo, porque como dije me pareció muy creativo, a la vez que muy chistoso. Y si por ahí les gusta, van a poder encontrar más en el listado de los blogs que sigo.
No es de extrañar toda la gama creativa que uno puede encontar en la red respecto a este actor. Como todo actor popular, tiene sus fans, en este caso su ejercito de fans (RA Army) y todas (son principalmente mujeres como es de esperar) muy creativas.
Y mientras nuevas ideas pululan en mi mente, sobre este tema y más,  y más cosas para compartir van surgiendo, les dejo con este video, que tengan una buena semana.
Por cierto que la caricatura que verán a continuación está en inglés, pero es muy simple seguirla, así que  no creo que tengan problema.




domingo, 3 de marzo de 2013

Blog de aniversario

De acuerdo al reloj de mi computadora, ya es el 4 de marzo, lo que significa que hoy es mi cumpleaños y que ayer este blog estuvo de aniversario. Pero para la zona horaria del blog - algo que nunca maneje muy bien, lo confieso - aun es el 3 de marzo. Así que el blog está de cumpleaños hoy según  blogger, jeje. Como saben, este blog es el fruto de una noche trasnochada, sin dormir, aunque con sueño, cansada y aun llena de ideas, y fruto también de un accidente, es decir, no pensaba crearlo, pero accidentalmente encontré blogger y, sin qué ni para qué nació "Ideas sueltas". ¡Cuatro años!
Mucho ha recorrido este blog desde entonces, permitiéndome en cierta manera cumplir mi sueño de tener una columna, como en los viejos diarios. Aunque, claro, muchas veces mis publicaciones no son lo que se diría una columna de opinión, aunque si, siempre son el reflejo de lo que en ese instante quiero compartir con todos.
Hoy por ejemplo, algo depresiva, pensaba publicar algo un tanto melancólico, pero, luego recapacite y me di cuenta que, en el fondo tengo  muchas cosas por las cuales sentirme bendecida y agradecida. Y que mejor que un aniversario para aprovechar y darles las gracias por seguirme. Sus comentarios son para mí fuente de alegría y aprendizaje. Muchas, muchas gracias por estar ahí, del otro lado, leyendo lo que escribo, espero que esta especie de comunión no se corte y que crezca.

Hoy les dejo de regalo una música y gracias una vez más por estar ahí y comentar...