jueves, 31 de enero de 2013

lunes, 28 de enero de 2013

Guy of Gisborne (My Confession - Josh Groban)

Being a Josh Groban fan as well as a Richard Armitage fan, you can't blame me for liking and sharing this video



martes, 22 de enero de 2013

Why wait

Why wait when there is nothing to wait.
Why hope when there is nothing to hope for
My paths seems so lonely again
My heart is broken again
Why laugh, when laughing is just a mask
Deep inside there is a crack
is the sound of my heart falling into pieces
Deep inside I know I must continue
I must close the door again
and just walk away
Dark and lonely seems to be my path
Rocks upon rocks, hurting my naked feets
Why wait when there is no hand to hold mine
Alone as always and without any hope
I sometimes don't want to follow
I just want to get lost
vanish from this lonely earth
Sometimes I wish I could just fly away
Why wait when there is no tomorrow.
Hope seems a word without sense
light is dark inside my heart
... I just feel so small, so sad...



jueves, 10 de enero de 2013

Mario Frangoulis - Adagio Subtitulado

A veces hace falta una sacudida para darnos cuenta de lo pequeños que somos. De que estamos vivos o no, porque Dios así lo ha decidido, o porque aun no hemos cumplido el plan que trazó para nosotros... Sólo somos carne y hueso, endebles criaturas mortales.

         

lunes, 7 de enero de 2013

No pude evitarlo, tuve que ver "Norte y Sur"

Luego de ver El Hobbit y quedar fascinada con la película y también con Thorin, el jefe de los enanos, no pude evitar buscar más sobre Richard Armitage. Ayer vi la serie de la BBC de Londres, "Norte y Sur" basada en la novela del mismo nombre de Elizabeth Gaskell, escritora inglesa contemporánea de Jane Austen y cuyas novelas también saben recrear esa romántica y a la vez sombría época de la Inglaterra victoriana.
Norte y Sur es una historia de amor, complicada como lo son todas, entre la hija de un predicador venida del sur de Inglaterra a una ciudad industrial del norte donde todo gira en torno a la gran fábrica de telas de algodón de John Thorton. Thorton se enamora de Margaret, pero ella lo rechaza.... No, no pienso contarles la historia, perdería su magia.
Talvez me equivoque, pero podría hacer un paralelo entre los personajes de esta historia y la querida "Orgullo y Prejuicio", claro, con muchas diferencias, podría atreverme a decir que John Thorton es muy similar a Mr. Darcy, en ese aspecto misterioso casi formal y un tanto atormentado, que oculta su lado suave, dulce... En resumen, me quedé encantada con la película y espero que puedan ustedes difrutarla, les soplo que en youtube hay muchas publicaciones sobre ella.
Ahora estoy a la pesca de otras películas de este actor que parece no tener límites, pues, según encontré, además actuar en forma tan apabullante, tiene en su haber grabaciones de varias novelas, los llamados "audiobooks", por ejemplo Venetia de Georgette Heyer, entre otras miles de cosas.
Claro que me quedo corta al describirles esta película y hablarles de este actor tan fascinante, y por ello si quieren saber más les invito a un blog donde podrán informarse aun más al respecto, con la advertencia de que dicho blog está en inglés: http://allthingsrarmitage.blogspot.com/

Esperando haber despertado su curiosidad, les dejo con este video, que lo disfruten. Especial para las románticas como yo...




viernes, 4 de enero de 2013

Gratas sorpresas desde la Tierra Media

Hoy vi la nueva película de Peter Jackson basada en la obra de J.R.R. Tolkien, "El Hobbit. Un viaje inesperado", en 3D.
No estaba en mis planes ir al cine hoy, simplemente, pasaba por ahí, y aproveché la ocasión de verla. Eso hizo que la experiencia fuera aun más mágica, aun cuando, al estar sola, no tenía nadie con quien compartir mis apreciaciones. Pero dejemos de lado aquello, lo que quiero contarles es que la película realmente me encantó.¡ No hay dudas de que Peter Jackson lo hizo de nuevo! Como en la trilogía del Señor de los Anillos, supo una vez más darle vida a ese increíble y mágico universo que es la Tierra Media. Quien haya leído El Hobbit, yo creo que no quedará defraudado al sentarse y disfrutar de esta fantástica adaptación fílmica. Una vez más, Nueva Zelanda se prestó para servir de escenario y fondo para la aventura de Bilbo Bolsón, y así, fue un gusto reencontrarse con Gandalf y también con Gollum. Ahora que justo me encuentro releyendo el primer libro de la trilogía del "Señor de los Anillos", "La comunidad del Anillo", en su versión en Inglés, me sentí una vez más transportada a la magia y a la aventura sin límites, disfrutando de la creatividad y la imaginación de quienes plasmaron ese colorido lienzo.
Y mis sorpresas no pararon allí. Durante toda la película, sentí curiosidad por saber más de uno de los personajes de esta nueva película. La cara de Thorin Oakenshield, el jefe de los enanos atrajo mi atención en varias ocasiones, y yo, ni corta ni perezosa me puse a investigar en la red de quien se trataba, aunque claro, con todo ese disfraz era imposible verlo bien. Supe que su nombre en la vida real es Richard Armitage, un actor inglés de 41 años, de renombre, conocido por sus personaje de John Thorton en la Serie de la BBC de Londres "North and South" (Norte y Sur) basada en la novela del mismo nombre de la escritora Elizabeth Gaskell (de ella tuve oportunidad de ver la hermosa serie "Crandford", de la cual ya les hablé hace muchas entradas atrás, también una adaptación de sus novelas) y en Robbin Hood, y muchas películas y series televisivas más.
Me quedé electrizada con su personaje de "North and South" y de paso me quedé con las ganas de ver esa serie, algo casi imposible puesto que aquí no se transmitió. Así que bueno, además de disfrutar de una película fantástica, me fui a hacer fan de un actor inglés que sólo conocía al pasar, pero de quien espero ver más de su amplia filmografía... Lo sé, suena cursi, pero no importa, sé que mis congéneres entenderán tanta curiosidad repentina, y ya que estámos, les contagio con un poco de esa serie inglesa y espero saber que les pareció la nueva película de "El Hobbit". Por cierto, ya muero de ganas de ver la segunda parte.Antes de irme quiero agregar, que la intensidad con la cual Richard Armitage interpreta su papel, es digna de destaque, es tal la carga que Thorin lleva encima que no está para bromas ni paciencia, aunque sin por eso dejar de ser noble y justiciero, un personaje inolvidable.
Y así, con este desordenada y extensa apreciación de lo que pude ver hoy, comparto con ustedes estos enlaces para que lo disfruten.



miércoles, 2 de enero de 2013

Dos cuadros de Vermeer

Es la segunda vez que me tropiezo con una novela cuyo tema central es una pintura del famoso pintor holandés Johannes Vermeer, y aunque lo mio son los paisajes, como por ejemplo la colorida magia de Monet, no puedo sino también sentirme atraída por el color y la vida que este pintor daba a sus obras, hasta tal punto fueron mágicas sus pinturas que han inspirado historias. Para ser sincera conozco dos, la famosa "La joven de la perla" escrita por Tracy Chevalier, un libro que adoré y cuya adaptación al cine, lo confieso, aun no ví, y más recientemente un libro que desconocía titulado "La joven de azul jacinto" de Susan Vreeland, que usa el mencionado cuadro como un hilo conductor y a la vez una especie de máquina del tiempo que nos lleva a presenciar lo que vivieron los distintos poseedores del cuadro hasta el momento mismo en que Vermeer concibiera su obra, inspirado en una de sus hijas.
En ambos cuadros, los colores y la expresión del rostro de sus musas tiene tal vida que atrapa. La riqueza de los detalles es tal que sus obras asemejan una fotografía. Es poco lo que puedo transmitirles con palabras, así que les invito a ver este breve repaso de sus obras que encontré en youtube. Que lo disfruten, y sí, también les recomiendo ambos libros.