domingo, 29 de abril de 2012

Muchas felicidades MAESTRA

30 de abril día del Maestro
A todos las maestras y maestros en su día muchas felicidades, para todos ustedes la admiración y el respeto, pues saben llevar adelante una profesión que implica mucho sacrificio, muchas renuncias personales. Gracias por transmitir sabiduría y amor.
Y felicitaciones especiales para mí mamá, ella es maestra jubilada, Maestra Normal, enseñó 25 años y lejos de las aulas aun lo sigue haciendo con el ejemplo de su vida. FELICIDADES MAMÁ MAESTRA!!!


De variado

viernes, 27 de abril de 2012

El fan page del Hogar Unidos Por Cristo en Facebook

Hola a todos. Hoy quiero hacerles una invitación a todos mis seguidores que tengan Facebook. Como ustedes saben, y si no, les cuento, soy abogada en un Hogar de niños llamado Hogar Unidos Por Cristo, y quiero invitarlos a que se unan al fan page del Hogar en Facebook. Estamos buscando más ayuda para más de 200 chicos y el fan page será uno de los canales para compartir como hacer realidad esa ayuda y también para que todos conozcan un poco más de todo lo que ahí se esta haciendo.
Son más de 200 niños que la Justicia ha puesto bajo nuestro cargo  por distintas razones, por no tener familia, en primer lugar, papá, mamá, abuelos, tíos, o porque en poder de la misma se han visto en situaciones que vulneran sus derechos. Niños y niñas de distintas edades, que de otra forma estarían mendigando en la calle, juntando plásticos, robando, las historias de vida son muchas. Hay algunos de 2 o 3 años, hay también adolescentes que están estudiando y quieren progresar, nuestra familia es realmente numerosa y, como les decía las necesidades son muchas. Próximamente, la página en Internet del Hogar, cuya dirección ustedes pueden encontrar aquí al costado estará siendo modificada y actualizada en cuanto a su contenido, pero, desde ya les reitero esta invitación a unirse al fan page y conocer un poco más de lo que se vive en el día a día en Unidos Por Cristo. Muchas gracias desde ya, y si pueden invitar a sus amigos, mejor. 
Para unirse, solo tienen que darle me gusta a la página cuyo link aparece aquí abajo:


jueves, 26 de abril de 2012

Quiero volver a enamorarme

Quiero volver a enamorarme
Quiero dejar atrás las lágrimas que derramé en vano
Quiero cerrar por fin el libro de lo imposible
Y soñar que es posible la felicidad
Quiero olvidarte, olvidar tus manos, tu sonrisa
Esa manía tuya de adivinarme
y encontrar en otros ojos la luz de la esperanza
Borrar las noches pasadas en vela
Borrar las ilusiones quebradas de tu indiferencia
Quiero cerrar los ojos
y soñar con un mundo de luz
sentir que mis pies se despegan de la tierra
y alzar el vuelo a la inmensidad
a esa alegría que muchas veces parece esquiva
Volar a la libertad
Volar a los sueños
Crear mil mundos que me alejen de este día
... Pero no pienses mal
No me arrepiento de quererte así,
Aun cuando por mi no sientas nada
Fui feliz soñando y fui feliz esperando
Pero esa espera se me hizo larga
Se me llenaron las alas de teleraña
Se me acobardaron los pies y el corazón se me hizo trizas
Por quererte aun cuando se que para tì no soy nada
Es por eso que quiero volver a enamorarme
Pero de un amor que me ame
Dejar atrás mi soledad y la tristeza
Sonreír a tu recuerdo y abrir los ojos al futuro,
volverme a enamorar


De variado


miércoles, 25 de abril de 2012

Beautiful, hermosa de Sarah Brightman

Hoy descubrí esta música de la mano de Sarah Brightman, se titula "Beautiful", hermosa o hermoso. Eres hermosa, o eres hermoso, cuantas veces necesitamos que nos recuerden eso, en especial cuando lo que escuchamos a diario no son elogios sino críticas.Estamos tan acostumbrados a señalar con el dedo el defecto en los demás, y nos olvidamos de una enseñanza muy grande que nos dejó Jesús, la humildad, y más que nada la compasión con el prójimo. El no juzgar. No sabemos donde le aprieta a la otra persona el zapato, quizás para nosotros sus problemas sean simples nimiedades, pero para esa persona, son problemas, y grandes. Recordarle que es bella, aunque más no sea en un gesto, por ejemplo un abrazo ayuda mucho más que cualquier "te lo dije" o "deberías" y mil veces más que "no puedes, eres inútil"...

Me encantó, y creo que es mejor ahorrar palabras cuando las imágenes y, en este caso la música dicen más que cualquier palabra....



domingo, 22 de abril de 2012

FONSECA - ARROYITO


Ayer escuché esta música en el casamiento de una compañera de trabajo y amiga, por cierto desde aquí felicidades a los nuevos esposos.  Y me encantó su letra. Puede que no esté viviendo algo así, y puede que muchas veces la soledad me haga perder las esperanzas, pero aun así, eso no me impide de disfrutar y apreciar la buena música. Para los enamorados y para los que buscan enamorarse.
La frase que me llegó de esta música fue "eres el negativo de la foto de mi alma". Disfrútenla, y que tengan un buen comienzo de semana.







15 pasos para aceptarme a mí misma

15 pasos para aceptarme a mí misma

Esta muy buena esta página, y este tema. A veces, con tanta crítica negativa, es fácil olvidar que valemos, mucho más de lo que pensamos. Gracias a la amiga que me lo hizo recordar.

Sacado de www.todamujeresbella.com
http://www.todamujeresbella.com/10691/consejos-aceptarme-a-mi-misma/
15 pasos para aceptarme a mí misma, es un articulo de Toda Mujer es Bella, con autoria de: Shoshan .
Publicado con permiso.

viernes, 20 de abril de 2012

Música para una noche otoñal

Hoy llovió todo el día, haciendo que fuera un verdadero sacrificio despertarse, levantarse, salir de la cama y de los sueños. Llovió, me mojé, entró agua en el auto...me bañaron al pasar un raudal, lluvia y más lluvia. De momento, el cielo hizo una pausa y la temperatura es más acorde con esta época otoñal.
Y la noche sugiere música, quizás leer un buen libro... ¿o pintar? Hace tanto tiempo que mis pinceles están abandonados, meses que el lienzo quedó en suspenso, esperando para ver cómo sigue la historia que cuento en su piel de tela.
Pero vayamos a la música, ¡Que tengan un hermoso fin de semana! Espero les guste esta pequeña y aleatoria selección de músicas para esta noche lluviosa







... Y siempre, después de la lluvia, el sol vuelve a brillar




jueves, 19 de abril de 2012

No necesito

No necesito que el mundo sea perfecto
Me basta con tener un poco de la luz del sol
alumbrando las penumbras de mi soledad eterna
Me basta quizás un abrazo
que me aisle del frío del abismo
Quiero recuperar mis sueños, recuperar la sonrisa
Pero es imposible
 mientras no te borre de mi corazón herido
No necesito que el mundo sea sencillo
No necesito la monotonía de un camino sin atajos
De nada sirve buscar el color en las flores
Si no puedo verlas, si estoy ciega de ilusiones
Lo que necesito es olvidarte
Aprender de tí que me olvidaste
y borrarte de mis esperanzas que son vanas
No necesito otra noche en vela
otro suspirar sabiendo que no hay respuesta
Necesito arrancarte de mis recuerdos y enterrarte en el olvido
Después de todo,
Tú solo eres una lejana ilusión
Eres una herida profunda
Un tajo abierto en el corazón, que sangra
que se agranda con cada indiferencia
No necesito que estes aquí para pensarte
Necesito que estés donde estés logre borrarte
y de mis sueños exiliarte


De variado

miércoles, 18 de abril de 2012

Book review: The Passage by Justin Cronin


The PassageThe Passage by Justin Cronin
My rating: 2 of 5 stars

I must confess, I didn't read it properly, at least the last part, I just jump from one page to the other ... I was already too tired from this book.
If you are looking for a Edward Cullen go to Twilight. Only there a vampire remain cute even when they try to drink others blood. Here, the goverment is the real monster, playing to be God once again. Why included a 6 year-old girl in this doubius experiment was the question that keep me on reading. And, Amy was so strange you keep yourself wondering who was she, or rather what was she. But then, she is lost for ever in the story, only to be found when you almost forget about her.
This is like a X-Men story going really bad!I know vampire's fan will enjoy it and probably love it.. I think I stay with Twilight even when that was more romantic and fantasious.


View all my reviews

martes, 17 de abril de 2012

Paul McCartney en Paraguay, ¡Foto!

Recién publicado en twitter... y yo no puedo más que compartirlo (y secretamente envidiar a Mario Ferreiro - a quien pertenece la autoria de esta instantánea, copiada sin permiso y con atrevimiento -  jaja)





De variado

Paul McCartney en Paraguay

A un par de horas del concierto, en realidad mucho menos que eso, de lo único que se habla aquí es de Paul McCartney, y no es para menos, es la primera vez que un ex-beatle pisa tierra paraguaya (o al menos hasta donde sé) y Sir Paul no es un grande solo por haber pertenecido a esa pionera y famosa agrupación de los años 60,  sino que es una leyenda en sí mismo, y una leyenda viva.
Lastimosamente, el milagro que esperaba para poder ir a su concierto no sucedió, pero no por eso puedo estar exenta a la efervecencia que se vive en Asunción a estas horas. Los afortunados que asistirán a su concierto esta noche ya estan en el Estadio Defensores del Chaco, la alegría en ese lugar debe ser contagiante, y realmente me hace feliz que parte de mi familia pueda estar presente en este momento, sin dudas, histórico. ¡Que alegría!
Bien, para mostrarles un poco de lo que aquí se esta viviendo, les comparto el momento en que Paul McCartney se bajó del avión, acompañado de su guitarra, la cual ignoro si tiene algún nombre, como la guitarra de B.B.King que se llamaba Lucyl.



Y como siempre, podrán ver más sobre este tema en toda la red, quizás en las publicaciones digitales de los diarios locales... Seguramente en twitter no van a faltar manifestaciones dignas de compartirse, producidas en pleno concierto. La noche todavía no comienza, la fiesta está a punto de arrancar...


domingo, 15 de abril de 2012

Es hora de decirte adiós

Es hora ya que acepte mi derrota
Es hora ya que olvide a quien me ha olvidado
Que cierre este página vacía
y vuelva  a la vida
Es hora que de mis sueños borre tu sonrisa
Es hora que deje en libertad mi corazón
para buscar nuevos horizontes
quizás más benévolos, más sinceros.
Es hora de decirte adiós.
Es hora que tome uno a uno mis deseos
y los guarde en una valija 
Que me marche lejos, a otro mundo
Ya no puedo seguir así, 
en esta tristeza imposible
Quiero vivir y sentirme viva
Sonreír, amar y dejar que el viento me lleve
Es por eso que debo ahora decirte adiós
Y tratar de arrancar de mi corazón
todo este amor que por tí siento
y del que no me arrepiento, 
aun sabiendo que nunca tuvo respuesta
Aun sabiendo que soñaba con una quimera
Es mejor así, es mejor que ya me rinda
Ya se me han secado las lágrimas
 de tanto llorar en vano
Ya es hora que te olvide
y que así como tú lo hiciste
te diga adios... para siempre
.... Aunque se que en el fondo
ese para siempre no exista
aunque se me vaya la vida en quererte
en agonía

sábado, 14 de abril de 2012

Tú me inspiras

Tú me inspiras amor, sueños, ilusión
Inspiras sonrisa, alegría y esperanza
Pero también dolor, tristeza, soledad
Te metes en mis sueños
Te adueñas de mi voluntad
y en ese mundo extraño me pierdo, sin retorno
Sin prisas, sin poder volver atrás
Tú me inspiras tantas cosas
Tanta tinta derramada,
 transformada en caracteres de computador
Tantas ilusiones vanas, utopías sin remedio
Es en vano, ya lo sé
quererte así
Es en vano soñar contigo
Me dicen que te olvide
Y simplemente no lo consigo
Me pierdo en tí
Y tú me inspiras
Y me ignoras
Y mientras mis lágrimas se van secando, de cansancio
Me olvidas


De variado

Piedra, papel, tijera...en la versión de Sheldon Cooper

Buscando mejorar mi blog, con gadgets más novedosos, encontré, en una página dedicada a todo lo científico, computación, programas, etc,  este cómico corto sacado de la popular serie "The Big Bang Theory".. Se acuerdan del viejo juego de la "piedra, papel y tijera", bueno, aquí está el mismo juego, explicado por Sheldon.... y ¡Sàlvece quien pueda!
Esta científicamente comprobado que nadie puede complicar más las cosas que este chistoso personaje. Mi favorito en esa serie.




viernes, 13 de abril de 2012

Book review: La joven de la perla Tracy Chevalier


La joven de la perlaLa joven de la perla by Tracy Chevalier
My rating: 5 of 5 stars

I wanted to read this book for so long that I couldn't wait to finish the ones that I was already reading when it arrived to my mother's used books's store. In fact it was first in my "to-read" list here at Goodreads, and it didn't disapoint me at all.
Reading Girl with a Pearl Earing (La joven de la perla in Spanish) is like admiring a painting. It is full of colors and textures, rich in shades and lights. Is like watching the artist create his work. The real Vermeer comes back to life to meet his imaginary but very presumable muse and creates one of his most famous and intriging portraits. "Girl with the earing" is known as the Dutch Monalisa for the mistery that  it exude.Her lips might be open in a sensual smile, but her big eyes seems to express sadnes, solitude, many things, so many that is so easy to believe in a story like the one Tracy Chevalier wrote about it.
I didn't watch the movie inspired on this book. I hope to watch it one day soon.



View all my reviews

miércoles, 11 de abril de 2012

Insomne en Asunción

Es muy tarde y debería estar durmiendo, mañana es día laboral y además, engripada como estoy lo mejor sería reposar.. Eso sería lo sensato. Lo reconozco, a veces no soy sensata, y soy algo impulsiva, obsesiva.... bueno, otras cosas más, buenas y malas, como todo el mundo.
¿Qué estaba haciendo? Bien, estaba cargando un nuevo álbum de fotografías en picasa, alzando fotos que tomé por ahí, sin orden ni concierto, sino que simplemente me gustan y que espero usarlas aquí. Paisajes, naturaleza, curiosidades, mi lora, mi cotorra, el mundo que me rodea. No se asusten, no pienso agobiarlos, no es la idea, es solo darle un toque más personal, más mio a este espacio, además el álbum aun esta en pañales, no tengo tiempo de alzar mucho hoy.
Desde luego, no me considero una experta sacando fotos, pero es un hobby, igual que lo son pintar y escribir, un impulso. Bueno, la escritura y la pintura (a esta última la tengo abandonada) son algo más que un hobby, son como el cable a tierra que hace que el mundo tenga un poco más de sentido. Una válvula de escape a los sentimientos que se amontonan dentro de esta especie de muro llamado silencio que a veces me rodea. Un muro de concreto que cuesta a veces atravesar de otra forma que no sea así. Son tantos dolores y también tantos sueños aun sin expresar, muchas ideas.
Y después de este divague, que no tiene nada que ver, espero les guste la fotografía que acompaño hoy. La tomé hace unos días, con el celular, haciendo zoom. La luna se veía en el cielo con mucha luminosidad, enmarcada por las nubes en un aire de misterio. La atmósfera se prestaba para un cuento de aquellos que dan miedo... Luna, lunera.


De mis pic


La música de Train

En más de una ocasión les compartí la música de un grupo norteamericano que me encanta, me refiero a Train, tengo sus canciones en mi celular y suelo usarlas como tono de llamada, estoy paseándome siempre entre "Hey, soul sister" y últimamente "She is on fire!. Hoy me puse a investigar su página oficial en internet, buscando más de su pegadiza música. Miren lo que encontré, una interpretación en compañía de un genio, Carlos Santana,.... ¡Que lo disfruten!
Por cierto, si les gusta Train, aqui les copio el enlace a su página oficial, para que puedan investigarla personalmente. A mí me encanta la música de este grupo, es fresca, es viva. Ahí va:  http://trainline.com/

martes, 10 de abril de 2012

Sleepy Lagoon de The Platters

En mi casa siempre se ha escuchado buena música, un poco de todo, desde guaranías (creación paraguaya) a boleros, todo, y claro, cada quien tenía sus preferencias. De ahí aprendí a escuchar a Ray Connif, Fausto Papetti, Abba, y miles más. Teníamos y aun funciona, aunque ya  no el tocadiscos, un equipo sony donde se ponían aquellos long plays o discos de vinilo. Y aun tenemos esas riquezas, mi mamá las guarda y a veces, las que se han salvado de los típicos rayones suelen sonar, aunque claro, en otro equipo con un tocadiscos adaptado. Pero mi recuerdo es ese viejo tocadiscos, que hoy ya no esta en la sala como entonces, en el enorme modular de madera. Se mudó para seguir funcionando en otra parte de la casa, y solo como radio. Pero el recuerdo queda y trae una sonrisa a mis labios. 
Uno de esos discos era de Los Plateros, o The Platters, ese antiguo grupo vocal de la década del 50, con sus voces tan dulces y alegres. De ese viejo disco, la música más conocida es sin dudas, "Only you", pero a mí me gusta más esta: Sleepy Lagoon, laguna somnolienta. Aquí la dejo para que puedan disfrutarla.

lunes, 9 de abril de 2012

No parece que fuera a olvidarte

No parece que fuera a olvidarte
Si hasta te presiento
Una y otra vez, te pienso
y mil veces escribo tu nombre en mis versos
me repito y repito, diciendo que te extraño
pero ¿qué más puedo hacer?
Es así, no puedo quitarte de mi corazón
No puedo borrarte
A pesar de todo.
No parece que fuera a olvidarte
Si te recuerdo en cada rostro
y te anhelo en todas las sonrisas
La gente se cansa ya de oírme
No entienden que no puedo luchar con este sentimiento
Mi corazón, no es de arena
es apenas un músculo que a veces duele
Cuando en mí tu recuerdo florece
y la soledad se agranda y agiganta
No parece que fuera a olvidarte,
y es que no quiero de mi mente borrarte
Aunque llore, y el frío de no tenerte me agobie
Porque solo en ti la alegría parece tener sentido
Te amo, así que olvidarte sería un desatino
Un absurdo, una negación de mí
Una mentira, una utopía.
Y entonces vivo en la condena
de amarte en la soledad y este vacío.


De variado



domingo, 8 de abril de 2012

Calentando motores...1, 2, 3 LUNES!!!

Bueno, ya algunos tuvieron la suerte de comer huevos de Pascua, otros, no tanto, pero ya terminó el largo feriado (en mi caso me pase lavando cubiertos...) y mañana empieza de nuevo la rutina, hora de calentar motores, prepararlo todo, rezar sus oraciones, ir a dormir temprano....que llega el lunes, el loco lunes.
Y para darles algo de energía, que siempre viene bien, aquí les dejo una vieja canción. ¿La recuerdan? Son las Bangles cantando Manic Mondays... no me acuerdo de cuando es, pero sin dudas más de uno la cantó mientras iba a su trabajo...un loco lunes ;)
Que tengan un excelente comienzo de semana.

sábado, 7 de abril de 2012

¡Feliz Pascua de Resurreción!

¡Muy felices Pascuas a todos! Que reciban toneladas de bendiciones...


easter is a time when you realize you are truly loved

Regalo de pascua

¡Pop!
En el silencio de la noche, aquello parecía el sonido de un tres por tres estallando, aunque solo fuera un discreto golpeteo. Al principio, Tomás creyó que estaba soñando y no le prestó mucha  atención, se dió la vuelta y trató de volver a dormir. Quizás había sido el control remoto de la televisión. Tenía la mala costumbre de dormir con el televisor encendido y casi siempre el  control amanecía en cualquier parte de la cama, o, más comúnmente, en el piso. Era un verdadero milagro que el dichoso artilugio siguiera funcionando luego de tantas caídas y golpes.
¡Pop! Encendió la luz, por una vez en la vida había dormido con la televisión apagada y el control remoto estaba a salvo sobre la mesita de luz...¿Entonces? ¡Toc-toc! Al darse la vuelta, Tomás supo que aquel golpe procedía de la ventana, alguien le estaba llamando. Al principio casi gritó de miedo y es que aquello se parecía a un fantasma, una aparición. Pero la aparición le sonrió y le hizo señas para que le abriera, y fue entonces que Tomás reconoció a su amiga.
-¿Laura?
Corrió a abrirle. La ventana de su pieza daba a la calle y así que no era la primera vez que su amiga o alguna otra persona se anunciaba de esa manera.Aun así, con esa lluvia torrencial, aquello se le antojaba irreal. Se abrazaron, ella estaba algo mojada, pero extrañamente no empapada como debería de estar con el diluvio que caía sobre la ciudad a esas horas. Olía rosas y a vainilla, como de costumbre. Tomás aspiró el aroma de su cabello mojado, era dulce, suave como ella.
- Pasa, te vas a enfermar. - dijo y se hizo a un lado para que ella pasara - ¿Y tu coche?
Al mirar detrás de Laura no había visto su coche, cosa rara. Ella solo sonrió y preguntó como estaba.
- Bien, feliz de verte.
Al no haber otro lugar donde sentarse en el pequeño cuarto alquilado, Tomás acomodó la colcha de la cama y le indicó a su amiga que se sentara a su lado, y ella asi lo hizo.
- Por cierto, te traje un regalo. - dijo ella y de su ropa sacó un emboltorio que se autoproclamaba como un huevo de pascua muy grande, de esos costosos.
Tomás sonrió, el chocolate era su perdición. Volvieron a abrazarse.
- No se que decir. - dijo luego él.
- No tienes nada que decir, quise traerte un regalo y ahí lo tienes, además, quería verte. Necesitaba verte antes de irme.
- ¿Irte? - preguntó él - ¿A dónde?
- Ya te explicaré en su momento. Ahora, quiero saber cómo estas, hace tanto tiempo que no hablamos.
Y así fue como se quedaron hablando por horas. De pronto el mundo afuera desapareció por completo, como antes, como cada vez que se encontraban. Eran amigos desde hacía un par de años, pero era como si se conocieran de toda la vida. Tomás y Laura, Laura y Tomás, más de una vez la gente había pensado que eran pareja, pero ellos se apresuraban a desmentir aquello, no fuera que Sofía, la novia de Tomás por entonces se pusiera celosa. De pronto, se vieron obligados a separarse, él consiguió trabajo en otra ciudad y aunque volvía cada tanto, la distancia se fue haciendo insuperable. Después discutieron, ya habían olvidado el por qué y no habían vuelto a hablarse más que en contadas ocasiones.Y ahí estaba ella, en esa noche de tormenta, radiante y sonriente, feliz de verle y Tomás, intrigado y feliz. Pero sin entender por qué aquello era una despedida.
- Al fin conseguí alguien que quisiera publicar mi novela. - comentó Laura.
-¡Bravo!- exclamó él - Quiere decir entonces que dentro de poco serás una escritora famosa.
- Ojalá, aunque me temo que mi fama será como la de muchos escritores, post mortem, después de la muerte.
- ¿Por qué? No, no seas negativa.
Ella sonrió tristemente.
- Lo simpático es que no estoy siendo negativa, solo digo una realidad. Pero bueno, antes de que se me haga tarde tengo que decirte por qué vine. No quería irme sin decirte que te amo.
- Yo también te amo.- dijo él sencillamente.
Pero ella le tomó la mano, la suya aun estaba fría por la lluvia bajo la que había estado.
- Hablo en serio, te amo. - dijo y sus ojos se posaron en él y parecieron atravesarlo.
Luego sin más ella se inclinó hacia él y lo besó. Fue un beso tímido al principio, inseguro. Pero luego se fue calando en él como se cala la lluvia, en forma intensa. Después Tomás no supo que pasó, supuso que se quedó dormido y que Laura, para no despertarlo, se fue en silencio. El día amanecía con un sol radiante cuando abrió los ojos. Afuera la calle cobraba vida, con bocinazos y gente apurada. Tomás se puso de pie, algo mareado. Llamó a Laura, con la esperanza de que ella se encontrara en el baño, o algo así, pero nada. Estaba solo.
Se dio la vuelta y sonrió al ver el huevo de pascua aun sin abrir. No había soñado, Laura había atravesado la ciudad para darle un regalo de Pascuas. Ahora él debía, como mínimo regalarle unas flores, o mejor, otro huevo de pascua.
Mientras se vestía, pensó en el beso que se habían dado. Nunca habría adivinado que su amiga podría estar enamorada de él. Jamás lo había sospechado. ¿Y él? No, no sabía. No le había mentido al decirle que también la amaba, pero a ciencia cierta que no sabía que responder. Un sonido fastidioso interrumpió de golpe sus alocadas elucubraciones. Era José, llamándolo en el celular.
- Amigo, que triste. - dijo, frase común viniendo de él- ¿Ya supiste?
- ¿Qué cosa?
- Es Laura.
- ¿Qué pasa con Laura?
- Amigo, ella murió.
Si un tren bala lo hubiera atropellado, Tomás no se hubiera sentido tan mal. Aquellas palabras lo dejaron tieso y luego le pidió a su amigo que no bromeara con esas cosas.
- No estoy bromeando, tarado. - dijo José - Laura está muerta, se suicidó ayer en la noche.
- No, no puede ser. Ella estuvo aquí, vino a verme, me trajo un huevo de pascua.
- Ahora el que bromea eres tú, Laura murió amigo, lo siento.
Tomás ya no pudo seguir escuchando, cortó la comunicación, se sentía mareado. Laura, muerta, no, no podía ser aquello. Si la noche anterior habían hablado, lo había besado, le había regalado un huevo de Pascua, y como prueba el huevo seguía ahí sobre la mesita de luz... Lo miró, como quien mira  a una cobra, temiendo que salte en cualquier momento, pero el huevo era simple, común, con un envoltorio caro, pero nada del otro mundo. Y sin embargo, Tomás vio que bajo el mismo había un papel doblado que él no había notado. Lo abrió. Con la letra de ella, iba una carta dirigida a él:
"Si, Tomás, no lo soñaste, vine a visitarte, quise despedirme de tí antes de irme. Quizás ahora sepas lo que hice y porqué dije que venía a despedirme. Es verdad, me suicidé, no pude más, estaba profundamente herida de tristeza, de soledad y ya no pude soportarlo.
No pienses que tienes algo que ver en esto, es decir, no quiero que te culpes, nadie tiene la culpa, lo mio es una enfermedad, es una tristeza que no puedo explicar. Y es algo más fuerte que yo. A tí solo me queda darte las gracias por todo lo que compartimos, cuando estuvimos juntos fui la mujer más feliz del mundo aunque siempre supe que no me correspondías en mis sentimientos. Eso nunca importó. Te amo, sin importar nada más. Quería que lo supieras.
Quizás te preguntes cómo esta nota y el huevo de Pascua que compré para vos pudo llegarte, y la verdad no se, digamos que fue un último deseo que se me cumplió. Ahora me voy, en paz a un mundo que espero sea mejor que este, y me llevo conmigo un beso tuyo, te amo. Laura."
Tomás se sentó en la cama y de pronto sintió que las fuerzas lo abandonaban. Lloró por su amiga y tuvo que leer muchas veces esa esquela antes de poder poner en orden sus ideas. El mundo afuera seguía su ritmo sin pausas, indiferente, ignorante. Ahora sabía que de nada serviría llevarle un huevo de Pascua a Laura, tendría que comprar unas flores para ponerlas sobre su cajón... ¿Acaso sabía qué flores le gustaban?

De variado


De variado


viernes, 6 de abril de 2012

Mana, El verdadero amor perdona

Confieso que tiendo a escuchar más música en inglés que en español, pero aun así hay muchas canciones en nuestro idioma a las que no puedo ser indiferente. Esta es una de ellas. La más reciente canción de Maná, titulada "El verdadero amor perdona", me gusta sobre todo el estribillo que dice:
El verdadero amor perdona,
 no abandona, 
no se quiebra, no aprisiona
no revienta como pompas de jabón..."
Que lo disfruten.

jueves, 5 de abril de 2012

Si pudiera abrazarte en este momento

Si pudiera abrazarte en este momento
¿Será que mi soledad se diluiría entre tus dedos para siempre?
¿Será que el sol volverá a brillar con la fuerza de antes?
Es cada vez más grande el abismo que nos separa
Es cada vez más profunda la herida y el dolor de no tenerte
Aunque nunca te tuve.
Cada día que pasa esta soledad crece y crece
En mil horas de noche en vela
Siento el frío correr por mis venas
Quiero estirar las manos y tocarte
Engañar a mi tristeza, fingir por un rato que eres mío
Pero esta soledad es cada vez más oscura
Se me va muriendo la vida
Me siento cada vez más vieja
Me siento cada vez más vacía
Extraño cada detalle de ti, tu voz, tu sonrisa, tu mirada
La forma en que me adivinabas
Me pregunto qué pasaría si te abrazara en este momento
¿Encontraría acaso la paz que me ha abandonado por completo?
Muchas veces añoré tus brazos, como ahora
Y como ahora solo el vacío me cubrió de frío
No puedo más
Ya es muy larga mi agonía
Ojala pudiera dormir para siempre
y estoy segura que aun así te soñaría.


De variado

Jane Austen hasta en la sopa

Anoche no podía dormir. Me fui tarde a acostar y estaba con los ojos abiertos como los de un búho, y no tuve mejor idea que poner la televisión. Si, ya lo sé, algo nada aconsejable según el fen shui y esas cosas (más propiamente fen shui tili, ya que según una amiga que estudiaba este tipo de temas, fen shui asi nada más significa cementerio). Bueno, el caso es que, para mi suerte o infortunio, me tope con una pelicula de esas que me encantan,  sobre amistad, romance, si, podríamos clasificarla entre las comedias románticas. No tengo idea de cuando se filmó, se que no es nueva, pero que importa eso cuando la película es buena.
La película se llama "Conociendo a Jane Austen", y se trata de un grupo de amigas que forman un club de lectura donde van leyendo todas las obras de esta gran escritora inglesa de la época victoriana. Y que gran coincidencia de que justo haya terminado de leer "Persuación" y justo este comenzando "Emma", como imaginarán estoy inmersa en ese mundo hasta el cuello, y con gusto.
Por cierto que me encantó leer Persuación, aunque no le haya quitado el primer puesto en mis afectos a "Orgullo y Prejuicio". De "Emma" aun puedo decir muy poco, hasta el momento su personaje principal Emma Woodhouse me resulta algo engreída y si se quiere superficial, vanidosa de verdad. Quizás sea un simple reflejo de su época y de su ambiente donde lo más importante son los títulos y las conexiones, el quien es quien. Pero aun voy por la página 28, la historia se esta abriendo recién ante mis ojos.
Y volviendo a la película, tengo la intención de buscarla y alquilarla en DVD, porque la vi ya comenzada y me temo que no volverán a pasarla pronto. Tampoco puedo quedarme hasta las tres de la mañana - la hora en que la ví - a pescar por ella, pero me gustó y quiero volver a verla, es graciosa, muy humana... Las mujeres de la trama se preguntan ¿qué haría Jane?... Aquí les paso el trailer y espero que también les de curiosidad.. Si, lo confieso ando metida en el mundo de Jane Austen hasta en la sopa. ¿El pecado de ser romántica?

miércoles, 4 de abril de 2012

Sir Paul McCartney estará en Paraguay

Se viene un grande, una verdadera leyenda de la música vine al Paraguay, el único, si no me equivoco, Beatle aun con vida. Viene Paul McCartney a dar un concierto en Paraguay este mes y para mi pena sera otra vez una de esas ocasiones inolvidables que no tendré más remedio que perderlas, por la sencilla razón que no puedo pagar la entrada. Ya me paso con Aerosmith, Gun's and roses, Black Eyes Peas.... me pasa como con muchas otras cosas, es como ver la vida de otros ocurrir mientras la mía solo vegeta. Disculpen, no es mi intención sonar amargada, aunque me temo que si me amarga en cierta forma no poder disfrutar de una ocasión así, pero es que resulta impensable para mí ir a su concierto: las entradas para los lugares que realmente valen la pena, donde si vas a poder decir es Paul McCartney quien está en el escenario, cantando, son imposiblemente caras. Tendría que empeñar todo mi sueldo y aun así, no podría comprarla. Las otras, más accesibles, también son bastante onerosas. Solo un milagro puede hacer que vaya a este concierto, necesito el como, el con quien, todo... Solo un milagro.
Pero bueno, este impedimento no hace imposible disfrutar de la buena música de este grande. Por cierto, mi primer CD fue un disco suyo que contiene memorables temas como "Evony and ivory", "silly love songs" y otras muchas.
Y ya, dejándonos de quejas, aquí les dejo con un poco de su abundante repertorio.Todas están contenidas en el disco del que les cuento, uno de mis discos preferidos y creo, una recopilación de sus mejores temas de antes.








martes, 3 de abril de 2012

Book review: Persuasion by Jane Austen


PersuasionPersuasion by Jane Austen
My rating: 5 of 5 stars

Is not an easy task to write a review of a classic, having so much already said by others in much better possition to say something about it. This is true, particularly about this book. All I can say is that I always find pleasure reading a Jane Austen's novel, she makes such wonderful characters, so alive, you feel that you meet them in flesh and bones.
I really liked Ann, she was very determined, independent in her thoughts, not at all the easy to persuade girl she used to be when she first meet Frederick Wentworth. She is more mature than her entire family. As for Lady Russel, being wrong, she was only acting as a mother. I also liked Captain Wentworth, even when he was so blind by his pride and wounded heart.
If there was a character I couldn't stand, it was her sister Mary, she was insufferable. There where times I wanted to erase her...
I can't say more without telling the story and I don't want to do that for the sake of those who still didn't have the opportunity to read this book. I really like it, and this goes to my Five Star's shelf.


View all my reviews

lunes, 2 de abril de 2012

Estado: Leyendo

A mis queridos seguidores debo pedir disculpas por el silencio de estos días, aunque fue breve, solo dos días, silencio al fin. Estaba enfrascada en mi lectura, leyendo, sin mayores pausas la novela Persuación de Jean Austen. Quería terminar el libro el día de ayer, pero no fue posible, y aun me quedan unas cuantas páginas para lograrlo. Y de hecho, ya verán la publicación de mi crítica, o mejor dicho, mi opinión acerca del libro, apenas lo acabe.
Me siento aun sumergida en la atmósfera de Cranford. Y no es extraño, si se piensa que Jean Austen y Elizabeth Gaskell (su obra es Cranford) fueron contemporáneas. Aun estoy moviéndome entre esos personajes de la época victoriana, con sus vestidos llenos de encaje, tan puntillosos en cuanto a los modales, personajes tan vívidos y con los cuales es posible encariñarse, o todo lo contrario.
Es una lectura entretenida, es perderse, por unos minutos o un par de horas en la verde campiña inglesa. 



De variado