miércoles, 29 de febrero de 2012

Tributo a Davy Jones, vocalista de The Monkees

A la edad de 66 años falleció el vocalista del grupo The Monkees, de la vieja década del 60. Desde aquí, este pequeño tributo.

Just wonderful, hermoso: Tony Bennet and Josh Groban



Hermosa música, recién estrenada, Tony Bennet y Josh Groban cantan "This is all I ask" (fuente AOL music.blog)

martes, 28 de febrero de 2012

Tristeza, quiero de nuevo cantar

Tristeza, un sentimiento que va rondando y que no te deja así nada más. Pero como no quiero cansarles con poesías tristes, en lugar de eso les ofrezco una música muy antigua, de la mano de Toquinho y Vinicius de Moraes, llamada así, tristeza (quiero de nuevo cantar). Creo que en el fondo, aquellos atacados por la tristeza estamos buscando eso, volver a cantar, volver a sentir un poco de alegría, luz.
Espero les guste.

lunes, 27 de febrero de 2012

Feliz cumpleaños Josh Groban

Ya lo saben, es mi cantante favorito y hoy está de cumpleaños, así que aquí va un pequeño homenaje para alguien quien, sin saber, ha hecho que hiciera muchas amistades. Es verdad, gracias a su música, sus fans, las Grobies, hacemos lazos de amistad muy estrechos. ¿Tienen curiosidad de escucharlo? Aquí va algunas de sus canciones, que la disfruten.Si me preguntan cual es la que más me gusta, bueno, les deberé la respuesta porque me gustan casi todas. Esta es solo una pequeña muestra.





sábado, 25 de febrero de 2012

No debería

A esta altura, no debería dejar que la tristeza me invada
Ya debería haber aprendido la lección,
seguir mi camino, olvidar
Pero no, me siento triste
Con el corazón aplastado y enfermo
Me siento vencida, sola
Me siento perdida
A esta altura debería haber dado la vuelta a la página
No debería pensar más en lo imposible
No debería soñar cosas que sé que nunca se realizarán
Pero este corazón es terco y no aprende
Te busca aun cuando no debería
Te espera aunque el tren ya no vuelve
Y sigue llorando aun cuando sabe que es en vano
Me siento así mecida en el abismo
Con el cuerpo maltrecho a punto de dejarme caer
No debería dejar que esto siga
No debería esperar ya nada
Debería cerrar la puerta y amurallar el alma
Pero es imposible olvidar tanta alegría
Tanta ilusión, aunque lejana
aunque fantasía
No debería pensar, no debería sentir
Pero siento y pienso, a cada latido
a cada paso
Y con cada suspiro
No debería, pero igual te quiero

De variado

jueves, 23 de febrero de 2012

Leche para los niños del Hogar Unidos Por Cristo

Hola amigos, hoy les traigo un post diferente a los que suelo ofrecerles. Quiero hacerles un pedido muy especial. Como saben, y para los que no lo saben, trabajo como abogada en un Hogar de niños llamado Hogar Unidos Por Cristo. Para quienes no lo conocen se trata de un Hogar, una Institución de abrigo que se encarga del cuidado y protección de chicos cuyas edades oscilan entre los 2 a los 18 años. Chicos que no tienen familia o cuyas familias han violado o puesto en peligro sus derechos fundamentales y fue necesaria la intervención de la justicia para ponerlos en resguardo de quienes por naturaleza y ley deberían haber sido sus puntales de protección. Es importante agregar también, que en el Hogar funciona una escuela, a donde asisten los chicos que viven en el Hogar y algunos vecinos.Actualmente nuestra población infantil supera los doscientos chicos y como se imaginarán, las necesidades son muchas y constantes.
Ahora por ejemplo, estamos necesitando de LECHE . Y también muchas otras cosas, como materiales de limpieza, en realidad todo lo que la buena voluntad de las personas pueda aportar, será bienvenido.
El hogar se encuentra en la ciudad de J. A. Saldivar, a 20 kilómetros de la ciudad de Asunción, por ruta 1, pero para quienes quieran hacer su aporte, solo tienen que acercarse a la oficina ubicada en la calle 4 de Julio Nª 2849 c/ Dr. Caballero, en Asunción. El teléfono es el (021) 605-596. Para más informes, también pueden visitar la página de la Fundación, que por cierto, es un enlace que figura permanentemente aquí al costado en el blog. La página es http://www.hogarunidosporcristo.org/sp/ayudar.html y desde ya, en nombre de esos chicos, ¡muchas gracias!





De variado

miércoles, 22 de febrero de 2012

Me hubiera gustado

Me hubiera gustado tenerte a mi lado en este instante
Sentarme junto a ti y apoyar la cabeza en tu hombro
Cerrar los ojos y olvidar al mundo
Sentir la paz que solo me da tu presencia
Me hubiera gustado tomarte de la mano
y dibujar juntos nubes en el cielo
Contarte cómo han sido mis días
extrañando tu voz, el sonido de tu risa
Me hubiera gustado escuchar contigo
aquella canción que tanto nos gusta
cantar, sonreír, sentir.
Pero no puede ser, estás lejos
No tendría que extrañarte si te tuviera aquí conmigo
Pero no puede ser, eres solo una quimera
eres pasado aunque nunca fuiste presente
Un sueño loco al que no puedo renunciar aunque quiera
Me hubiera gustado tenerte aquí a mi lado
y mirarte a los ojos
Soñar con esa sonrisa que ellos tienen
y perderme una vez más
aunque solo sea un sueño
Me hubiera gustado que estuvieras aquí
Ahora, hoy, y poder abrazarte un instante


De variado

lunes, 20 de febrero de 2012

"Play it, Sam" ... esas vieeejas películas

Otra vez hablando de los Oscars, o del tío Oscar, como quieran. Bueno, estaba mirando la programación de TNT y de otros canales, todos están pasando las películas que recibieron algún premio de la Academia en ediciones pasadas, y mi pregunta es, ¿por qué no nos deleitan con las viejas películas?. esas que fueron las pioneras, las más clásicas, la que vieron nuestros abuelos, o nuestros padres, y que ya eran antiguas para ellos. Eso es lo que me hubiera gustado ver en el cable en esta semana previa a los Oscars. ¿Qué piensan? ¿Es que acaso me volví melancólica?.. No creo, sólo me encanta el cine de antes. Había más romanticismo, eran, si se quiere más mágicas, y a la vez más humanas. Puede que algunas también hayan sido algo aburridas y hasta simplonas, en fin, también había de todo. Me hubiera gustado ver Cassablanca, La novicia rebelde, Lo que el viento se llevó, Africa mía, por citar algunas. No tengo en mente cuales y qué premios ganaron específicamente, pero hubiera sido grato volver a verlas.




Book review: The manny by Holly Peterson


The MannyThe Manny by Holly Peterson
My rating: 5 of 5 stars

I needed a break from so serious books and this one was perfect for that. Just the title made me curious, I was eager to meet the manny, and I wasn't disapointed at all. I couldn't stop reading, the story made me laugh a lot! This book is just the perfect romantic comedy for a weekend's reading. I loved it!


View all my reviews

viernes, 17 de febrero de 2012

Música para un viernes lento

Aquí les dejo un poco de música para este viernes que para mí no parece acabar nunca. Un viernes lento. Es de Bruno Mars, se llama It will rain, espero les guste.
Hasta ahora las músicas que conozco de Bruno Mars me gustan, me resultan frescas y algunas veces, como en The lazy song, muy cómicas. Esta música es algo melancólica, y se adapta bien a mi estado de ánimo.

P. D.: Estoy escribiendo, crucen los dedos.




jueves, 16 de febrero de 2012

Book review: The Ice Limit by Douglas Preston and Licoln Child




The Ice LimitThe Ice Limit by Douglas Preston
My rating: 4 of 5 stars

Brillant, horrible, exciting, once you started reading you can't stop. I even read the slow parts, I mean all the military parts, J. I. Joe meet Madagascar's penguins, parts that I usually pass or read just the necesary. I also liked those parts. I felt like I was in the ship too! These authors really know how to scare the hell out of their readers.

I just don't give them the 5th star on this book because of the lots of slow parts, parts where I definately expected more action, but then that's a personal opinion. Also I found that the end of the story was predictable, it didn't surprise me. But I really enjoyed the book.


View all my reviews



miércoles, 15 de febrero de 2012

Por dentro

Me preguntan cómo estoy, digo bien
Me preguntan qué tal el día, fenomenal
pero por dentro estoy sufriendo,
en el silencio, estoy gritando
llorando aunque ya sin lágrimas esta soledad tan antigua
llorando y extrañando
aun cuando sé que es en vano
Quiero cerrar los ojos, dejar de sentir
quiero olvidarme de todo,
de esos ojos, y esa sonrisa,
de todo.
Por dentro mi corazón se va rompiendo en pedazos
Por fuera sigo la vida, el día a día como si nada
Como una autómata, un robot
Por dentro sueño y suspiro
mientras mi silencio se convierte en muralla
Te extraño y sufro en vano
por dentro
pero no se cómo arrancarte de mí,
vives ahí dentro
No sé como olvidarte, no sé.


De variado

martes, 14 de febrero de 2012

Happy Valentine's Day

 Image

Feliz día de San Valentín, tanto a los enamorados como a los que aun no pierden la esperanza, y también para los que creen que ya la perdieron, para estos últimos no olviden, hay alguien allá arriba (DIOS) que sí les ama!

lunes, 13 de febrero de 2012

Nothing else matters y stairway to heaven en la versión de Apocalyptica

Estuvieron hace poco en Paraguay y yo personalmente creí que se trataba de otro grupo de metaleros, no les hice caso, pero ayer pude escuchar una música de los mismos, pude apreciar su estilo y ¡oh sorpresa!, me gustó, aquí les comparto su versión de Nothing else matters, que según mi breve investigación pertenece originalmente a Metalica. Corríjanme si este dato no está bien. No soy experta en música rock, pero sin dudas me gusta la fusión entre la música rock y lo clásico, el uso de instrumentos que tradicionalmente vemos en orquestas sinfónicas como el violín, en el caso de David Garret, o como aquí, donde otro instrumento de cuerda también muy tradicional es el protagonista. Bueno, ya me callo y les dejo disfrutar de la música, buenas tardes.
Y como no podía dejar de busear para conocer un poco más, también les traigo esta hermosa versión de Escaleras al cielo o Stairway to heaven, de Led Zeppelin.






sábado, 11 de febrero de 2012

R.I.P WHITNEY HOUSTON

A powerful and beautiful voice, a tormented life. Whitney Houston passed the way.
Una hermosa y poderosa voz, una vida tormentosa, Whitney Houston ha muerto a la edad de 48 años, joven aun, desde aquí un pequeño tributo. Esta música capaz será una de las más escuchadas en este momento, parte de la banda sonora del Guardaespaldas con Kevin Coster, seguramente más de uno la ha visto y repetidas veces, una predecible pero aun así cautivante película romántica. Que descanses finalmente en paz Whitney...



Y no quise quedarme con una sola música, aquí les comparto otra de sus músicas bien conocidas en su época de esplendor, la época de los peinados exagerados y las hombreras bien mullidas.




viernes, 10 de febrero de 2012

Oración: Hazme fuerte, make me strong

No importa qué nombre le demos, Dios es Dios y nos ama aun con nuestros defectos.
Gracias a mis amigas de Indonesia y de Egipto, tuve la oportunidad de conocer la música de este cantante y compositor fantástico llamado Sami Yusuf. No les quiero cansar con datos bibliográficos que  pueden buscar, si les interesa en wikipedia o en esta su página http://www.samiyusufofficial.com/ solo quiero compartir con ustedes esta música que en este momento me llega al corazón. Es una oración hecha música.

jueves, 9 de febrero de 2012

Mona Lisa en la inolvidable voz de Nat King Cole

¿Se acuerdan de Nat King Cole? Su voz siempre fue una de mis favoritas, desde que lo escuchaba cantando boleros en español en los viejos cassettes que aun guardan mis padres. Más adelante lo escuché en inglés y me seguí enamorando de su inigualable voz. Esta es una de las músicas que más me gustan, Mona Lisa. Disfruten de la música.
La música es inspiración. Quizás encuentren en ella la historia que buscan escribir, yo espero hacer lo mismo.

triste

Sólo escuchen esta música. Yo me voy a sentar a seguir llorando.

el tio Oscar

Es temporada de Los premios Oscars, el premio de la Academia de Hollywood a las mejores peliculas lanzadas en el mundo del celuloide. Cuando era chica no me perdía ninguna premiación. Me encantaba ver qué películas conocía, qué actores o actrices, los efectos, en fin todo lo que le puede gustar a una persona soñadora y amante del cine como soy yo. Hoy en cambio, apenas sé quienes están nominados y menos aun he visto las películas - aunque eso no es de extrañar aquí en Paraguay, donde aun tardan por llegar los estrenos. Igual, quizás vea la premiación.
Para los que quieren saber más sobre los Oscars y quieran noticias frescas al respecto, les paso este link, que se diviertan.
http://oscar.go.com/

 Image

martes, 7 de febrero de 2012

me pregunto

Me pregunto por qué insisto en quererte
Por que no dejo de una vez la ventana abierta para que te vayas
¿Por qué no logro olvidarte e insisto en recordarte?
Miro tu foto, leo tus palabras
y veo lo lejos que estas
y aun así, como una niña tonta
sigo esperando, sigo soñando
le pregunto a mi corazón por qué insiste en tí
pero no hay respuesta
no hay lógica ni razón
solo te quiero

 Image






Les invito a mi otro blog aidalibros_reseñas

Hola amigos, estoy muy feliz de ver progresar a este blog que nació con la simple intención de cumplir un sueño largamente acariciado, tener mi columna de opinión, un lugar donde expresarme. Y ahora que veo más seguidores quiero también invitarles  a visitar otro blog del cual soy encargada. Este segundo blog que esta más en pañales que el que visitan ahora nació para promover los libros de la tienda de libros usados de mi madre. Ella se llama Aída, como la ópera de Verdi, y como maestra nos ha inculcado el amor a la lectura, así nació también este negocio de libros usados, un ramo que es común en otros países pero no tanto aquí en Paraguay, donde el amor a los libros, lastimosamente, no esta tan difundido, en parte porque el precio de los mismos no es accesible y entonces estos se ven como un artículo de lujo.
En el blog al cual les invito podrán leer las reseñas de libros que están a la venta en el negocio. Aclaro que aun no nos dedicamos a la venta online, pero quien sabe si en el futuro esto cambia, de momento, están invitados a curiosear por ahí, espero les guste.

http://aidalibrosrecomendados.blogspot.com/



De aidalibros_reseñas

lunes, 6 de febrero de 2012

El amor, el amor, el amor

Estaba a punto de escribir algo acerca de lo aburrida que me tiene el tema del día de los enamorados. Y para ser sincera, en cierta forma lo estoy, pero, al igual del resto de las personas poco afortunadas en esta área, no tengo más remedio que tragarme tanta propaganda relacionada con el 14 de febrero..
Pero no era de eso de lo que quería hablarles, sino de una película que me encantó y de la cual aun no se su nombre. Debe ser bien vieja, pues la pasaron en un canal local y es de la clase de película que me encanta, uy si, una película romántica. No sé si calificarla de comedia, porque en muchos sentidos no lo era, pero eso sí, era muy humana, y ahí me encontré con Steven Carrel, a quien acostumbro ver en películas cómicas, más bien absurdas, como El Todopoderoso II, o no sé si era el tres, donde  se convierte en un Noe moderno con arca, animales que lo persiguen, etc. Y no nos olvidemos de una de sus últimas, "Estúpido y loco amor" o, en inglés Stupid love, donde tiene un papel bastante secundario uno de mis cantantes favoritos, Josh Groban, de quien podrán saber más con solo pasearse por este blog o ir a su página oficial. En fin, volviendo a la película que hoy me deslumbró. Steve Carrel hacía el papel de un papá viudo con tres hijas, que iba a pasar, creo que Acción de Gracias, con el resto de su familia, sus padres y un montón de hermanos, el tipo de familia de la cual es mejor huir si no te gusta el ruido, pero que en lo personal encuentro fantástica, talvez porque mi propia familia es numerosa. Y ahí Steve encuentra el amor, obvio está, de la manera menos esperada y en la persona errada, si por errada entendemos a la prometida de su hermano.
Ojalá el canal que lo trasmitió conteste mi tweet y me diga cómo se llama la película de la cual les hablo, pero mientras tanto, dejen que les cuente que es realmente hermosa, de esas que te captura. Lo que me lleva a hacerles una pregunta, ¿cual es su película romántica preferida de todos los tiempos? La que más les guste, esa película que han visto miles de veces y se saben todo el parlamento, pero aun así la vuelven a ver si tienen la oportunidad.  Yo tengo dos, una es Sintonía de Amor ("Sleep less in Seatle"), donde el amor surge de la manera más imposible que haya . Creo que fue con esta película que descubrí mi amor por el jazz y puedo cantar sus canciones, aunque no de memoria. La otra es Orgullo y Prejuicio, verla me hizo leer el libro en su idioma original con más ahínco, con más inspiración.
Bueno, películas románticas y que dejan huellas hay muchas, pero la entrada resultaría muy larga para nombrarlas a todas. Y ahora tendría que agregarle la que vi hoy, y de la cual no se su nombre.
Para no seguir hablando, aquí les dejo una de las músicas que más me gustan de Sleepless in Seatle, interpretada por Harry Connick Jr, A wink and a smile, es decir un guiño y una sonrisa.




sábado, 4 de febrero de 2012

Hay de todo un poco en la esfera azul

Por suerte no somos todos iguales. Si así fuera sería realmente aburrido. Recién estaba mirando, espiando, por decirlo así otros blogs que hay en el espacio azul, o como lo llamaban en una novela que leí un tiempo atrás "the blue nowhere". Y si, para mi deleite encontré de todo un poco, desde blogs con recetas de cocina, usos del agua, blogs tecnológicos, políticos, de música, poesías, en fin, de todo, incluso un blog de supuesta ascendencia maya donde daba técnicas de como tener hijos varones o mujeres.
Y encontré un blog muy interesante del cual ya les paso el link, http://piruja55.blogspot.com/, quien al parecer, un poco como yo escribe lo que siente, y también comparte las cosas que le gusta como este video de Mike Oldfield que vi por primera vez y que me resultó realmente asombroso y fuera de lo común, y por eso quise tambien compartirlo con ustedes. Porque la imaginación que hay en él es asombrosa. Espero que lo disfruten tanto como yo.



Y por ser sábado, bueno, en realidad ya es domingo, ya estamos en las primeras horas del domingo y debería estar acostada durmiendo, pero no pude resistir.... Aquí otra música de Mike Oldfield, para el relax.



Book review: The bonesetter's daughter by Amy Tan


The Bonesetter's DaughterThe Bonesetter's Daughter by Amy Tan
My rating: 5 of 5 stars

Wonderful book! Reading an Amy Tan's novel is always a delightful experience. When it comes to mothers and daughters, she is an expert. She moves from past to present with dancing moves. What else can I say, just read it


View all my reviews

miércoles, 1 de febrero de 2012

día de los corazones rotos

Empieza el mes de febrero y por todas partes nos llueven propagandas por el día de los enamorados, que tarjetitas, que peluches, de todo, desde lo más clásico a lo más loco. Pero no todos estamos enamorados, o mejor dicho, no a todos nos sonríe el amor, y aun así tenemos que tragarnos toda la parafernalia de los que quieren aprovechar el 14 de febrero para hacer su agosto... Y no es por sonar amargada o aguafiestas, pero en consideración  a la otra mitad de la población, deberían inventar el día de los corazones rotos, no se, como se festejaría pero ya que somos geniales para inventar días para esto y para aquello, les lanzo una idea más.
No quise buscar nada triztón o emo para publicar en esta entrada, y por suerte existe esta alegre música de Marcela Morelos, ya es un poco viejita (la música digo), pero las canciones no tienen edad. Que disfruten.

Disculpen la calidad del vídeo, se nota que lo alzó alguien que asistió a su concierto.Lo que vale aquí es la música.