lunes, 30 de mayo de 2011

Frazadas y abrigos para los niños del Hogar Unidos Por Cristo


Necesitamos frazadas y abrigos para nuestros niños del Hogar Unidos Por Cristo, interesados en ayudar pueden recurrir a 4 de Julio 2849. Más información, visite la página web http://www.hogarunidosporcristo.org/sp/ayudar

lunes, 23 de mayo de 2011

La tristeza y la soledad

La gente pregunta, ¿estas bien? y dices si, solo por seguir la corriente, y si les dijeras la verdad huirían despavoridos, correrían bien lejos pues nadie quiere saber realmente de tus demonios internos.
Y mientras tanto, la tristeza y la soledad te va carcomiendo por dentro, sin piedad, sin si quiera dejar una luz para la esperanza. Mil palabras torpes tratando de explicar un sentimiento que no puede frenarse, mil explicaciones, para lo que no tiene explicación.
Mientras tanto, la vida sigue, hay que ponerse la máscara y seguir

viernes, 13 de mayo de 2011

Mi Patria olvidada, Paraguay 200 años

A un paso de cumplir 200 años de vida, el país vive una efervescencia de patriotismo. Las calles se llenas de banderas, todo el mundo porta orgulloso en el pecho la escarapela tricolor. En los colegios y escuelas la historia del Paraguay se estudia con más ahínco. A mi también me contagia este fervor, me gusta ver tantas banderas decorando las calles. Esta muy bien recordar lo que nos hace la nación que somos, nuestra cultura, nuestra música, la historia que fue moldeando el Paraguay en sus jóvenes 200 años de vida, pero tanto festejo parece habernos cegado, de pronto nos invadió la amnesia y perdimos de vista un montón de deudas sociales.
Solo por curiosidad, ¿será que en este festejo del Bicentenario del Paraguay, alguien recordó a los excombatientes del Chaco? Esos pocos viejitos que quedan ya, olvidados en el Cuartel de la Victoria o sobreviviendo a penas en sus casas, con suerte, o en la calle...¿Y a los niños de la calle donde los escondieron? Alguien pensó quizás en que tienen que comer, y que si se drogan con cola de zapatero y crack es para olvidar el hambre que los golpea... Los niños olvidados en las casas hogares por sus propios padres, mal llamados como tales....la salud, la educación...tantas deudas sociales que carcomen nuestro futuro, tantas cosas pendientes.
No quiero decir con esto que esta mal celebrar 200 años de vida independiente, pero me hubiera gustado ver hoy en ese escenario de festejos y color un atisbo de luz esperanzadora. Que tanto gobernantes como gobernados, porque este país lo hacemos todos, busquen una verdera medicina que cure tantas enfermedades sociales y permitan que cuando cumplamos 300 años, este Paraguay sea realmente un país con futuro y progreso. Me hubiera gustado ver un verdadero compromiso con los más golpeados de nuestra sociedad.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sonrío

Sonrio y pretendo que todo esta bien
Me pongo la máscara de la hipocrecia
mientras por dentro, mi alma llora no tenerte
Te extraño, a cada minuto, a cada rato
Te pienso y te veo en todas las cosas que hago
En lo que visto, en la música que escucho
y, a veces, duele tu recuerdo.
Soy como un fantasma atrapado en el tiempo
mientras la vida sigue y te lleva cada vez más lejos
Así que sonrío de dientes para afuera,
pretendo una alegría que se fue contigo
y aunque a veces duele e invade el frío
se bien que es en vano tratar de olvidarte
y es que eres parte de mí
parte de cada fibra de mi ser, mio aunque no te tengo


lunes, 9 de mayo de 2011

Che trompo arasá, mi trompo de guayaba, música paraguaya

Otra muestra de nuestra rica música paraguaya, con imágenes de nuestra tierra que celebra este mes sus 200 años de vida.

domingo, 1 de mayo de 2011

Beatificación del Papa Juan Pablo II

Hoy se llevó a cabo la beatificación del recordado y querido Papa Juan Pablo II, a cinco años de su muerte. Muchos critican que fue muy rápido, muchos dicen que ya dedebería ser santo. En vida, y ahora después de muerto, este hombre carismático que vistió las sandalias del pescador por largos veintisiete años no estuvo ajeno a seguidores y detractores. Lo cierto es que no solo lo quieren los católicos, su gran carisma hizo que personas de otras religiones también dieran cuenta de su gran valia.
En lo personal, pienso que si los santos existen, él debería formar parte de esa lista de seres especiales, ante todo por su gran humanidad.
El momento que se vivió hoy....


A continuación una música inspirada en una de sus poesias, en la voz de Placido Domingo