jueves, 22 de abril de 2010

En el día de la tierra, aquí habla ella, hearing Earth: Rumbling

Hoy es el día de la Tierra, ese lugar que llamamos hogar pero que destruímos como si fuera cualquier cosa. Aquí un interesante link donde se puede escuchar el sonido de la Tierra misma.

Today is the Earth day, that place we call home, but that we destroy as if it is nothing. Here an interesting link where you can here the sound of the Earth itself

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=6615446

miércoles, 21 de abril de 2010

Explosión de colores

Es bien tarde y tengo sueño ciertamente, mañana debo levantarme temprano, pero, no pude evitar querer compartir aquí algo que acabo de encontrar. La suave música de Kitaro, ideal para el relax y para el sueño, aquí esta aprovechada para presentar los más hermosos paisajes nocturnos, una explosión de colores que inspiran a tomar el pincel y manchar con esos colores el lienzo. Espero les guste y les inspire tanto como a mí. Buenas noches, la lluvia esta empezando a caer de nuevo.

viernes, 16 de abril de 2010

Buena música para el fin de semana: Carlos Santana Smoth

Un poco de buena música para el fin de semana, la magia de la guitarra de Carlos Santana, aquí acompañado por Rob Thomas, Smooth. Feliz fin de semana, ¡A bailar se ha dicho!

miércoles, 14 de abril de 2010

Los sonidos del silencio en melodia inca

Quiero compartir con ustedes una rareza que acabo de encontrar. Buscando alguna música ideal para despedirme por hoy, una música relajante, encontré esta rara y hermosa versión de la música de Simon & Garfunkel "Los sonidos del silencio" (The sound of silence) con los instrumentos propios de la cultura inca como la quena. Espero que les guste. Personalmente pienso que es una música ideal para cerrar los ojos y relajarse, y por que no, para dormir. Dulces sueños.

lunes, 12 de abril de 2010

Nunca digas a tu hij@ que es inútil, podrías estar criando un cobarde


Padre, madre, aunque no tengo hijos propios, aquí un pensamiento: Nunca digas a tu hij@ que es inútil o podrías crear un cobarde, alguien con miedo a enfrentar la vida, a enfrentar el día a día. Podrías estar cortando sus alas aun antes de que aprenda a volar. Si realmente lo quieres, nunca uses con él o ella ese término, porque siendo su pilar y su ejemplo podrías estar poniendo en su mente esa idea, podrías estar grabando en su cabeza ese decreto.
Más bien, guía sus pasos, pero deja que camine solo, que vuele por su cuenta, que tome sus propios riesgos. Nunca le digas que no puede hacerlo, alientalo y dale confianza.

Una música sin tiempo, a timeless song

domingo, 4 de abril de 2010

FELICES PASCUAS

Con el deseo de que todos hayan pasado una buena Semana Santa y que la Pascua traiga a sus hogares un gran cúmulo de bencidiones, les dedico esta música celestial, sacada de la Misa de San Ignacio, obra del italiano Domenico Zipoli (1688 - 1726) que supo ponerle música a las Reducciones de los Jesuítas en América. La historia la podrán leer fácilmente en miles de fuentes, yo quiero compartir con ustedes un poco de esta música, que por cierto, ayer, junto con una amiga muy querida, gracias a cuya insistencia fui, me sorprendi en escuchar un poco de esa música celestial en las voces y el arte de violines y demás instrumentos en una parroquia aquí en Asunción, Paraguay, la Parroquia de San Rafaél, de la cual ya les había hablado con anterioridad.
Espero la disfruten
FELICES PASCUAS, HAPPY EASTER!!

viernes, 2 de abril de 2010

Otra tradición de mi tierra, los estacioneros

En el Paraguay, en la Semana Santa, otra de nuestras tradiciones del Viernes Santo son los estacioneros. en el link que aquí les agrego podrán leer sobre ellos con más propiedad http://sergionoe.blogspot.com/2009/04/los-estacioneros-paraguayos-un-estilo.html

y para que puedan disfrutar de una muestra de ese cánto lastimero del pueblo, aquí un video que espero les agrade. Buena y bendecida Semana Santa y Felices Pascuas.

B.B. King y su guitarra Lucille

B.B. King, siempre será un mostruo de la música, aquí un clásico, la música que dedica a su guitarra Lucile. Si les gusta el jazz y el blues, esta música quizás sea para ustedes. Disfrúten.
http://www.youtube.com/watch?v=-Y8QxOjuYHg

Lástimósamente no se puede insertar el video desde youtube ya que la insersión fue quitada como opción de este video, pero hagan click en el link y podrán disfrutar de un poco de buena música

Ben Folds. You don't know me

This is so funny I wanted to share with you all. Of course you are going to see a familiar face too. Grazie Dani, grazie hermanita for sending me this.
Esto es tan simpático que quería compartir con todos ustedes. Por supuesto tambien verán a un rostro familiar. Gracias Dani, gracias hermanita por enviarme esto